9.1 El tesis solicitará
fecha, lugar y hora de sustentación.
9.2 La sustentación de la
tesis abarcará 3 momentos:
9.2.1 Exposición del
tesis sobre la tesis elaborada.
9.2.2 Formulación de
preguntas por el Jurado.
9.2.3 Deliberación del
Jurado para calificar la sustentación.
9.3 El Jurado de la tesis,
valorará la sustentación según los ítems de calificación que
serán entregados al Presidente del Jurado.
9.4 La nota de
sustentación será resultado del promedio de los calificativos
emitidos, debiendo registrarse en el acta y libro respectivo de la
forma siguiente:
Bueno: 11 - 14
Muy bueno: 15 - 18
Sobresaliente: 19 - 20
El resultado deberá ser
entregado al tesis en el mismo acto.
9.5 La nota mínima de la
calificación será ONCE (11).
9.6 El tesis entregará a
la Escuela Académico Profesional cinco ejemplares de su tesis
9.7 Si se desaprueba la
sustentación de la tesis se elaborará otro proyecto.
X. Calificación:
La calificación se hará
en la escala vigesimal (de 0 a 20) y la nota mínima aprobatoria será
ONCE (11).
Los criterios a calificar
serán:
Objetivos y
orientación................................ 3 puntos
Originalidad y validez
científica ......................... 4 puntos
Metodología
....................................................... 3 puntos
Trascendencia, cobertura y
relevancia ................ 3 puntos
Exposición
......................................................... 3 puntos
Fluidez, dominio y
suficiencia del tema ............. 4 puntos
Criterios de evaluación
1. Objetivos y
orientación:
a. Muy
bueno......................................................... 3
b. Bueno............................................................... 2
c. Regular .............................................................. 1
d. Malo .................................................................. 0
b. Bueno............................................................... 2
c. Regular .............................................................. 1
d. Malo .................................................................. 0
2. Originalidad y validez
científica:
a. Muy bueno
......................................................... 4
b. Bueno ................................................................ 3
c. Regular .............................................................. 2
d. Malo .................................................................. 1
b. Bueno ................................................................ 3
c. Regular .............................................................. 2
d. Malo .................................................................. 1
3. Metodología:
a. Muy bueno
........................................................ 3
b. Bueno ............................................................... 2
c. Regular ............................................................. 1
d. Malo ................................................................. 0
b. Bueno ............................................................... 2
c. Regular ............................................................. 1
d. Malo ................................................................. 0
4. Trascendencia,
cobertura y relevancia:
a. Muy bueno
........................................................ 3
b. Bueno ............................................................... 2
c. Regular ............................................................. 1
d. Malo ................................................................. 0
b. Bueno ............................................................... 2
c. Regular ............................................................. 1
d. Malo ................................................................. 0
5. Exposición:
a. Muy buena
....................................................... 3
b. Buena .............................................................. 2
c. Regular ............................................................ 1
d. Mala ................................................................ 0
b. Buena .............................................................. 2
c. Regular ............................................................ 1
d. Mala ................................................................ 0
6. Fluidez, dominio y
suficiencia del tema :
a. Fluidez y dominio del
tema .............................. 4
b. Suficiencia en absolver preguntas .................... 3
c. Lentitud e inseguridad en la respuesta .............. 2
d. Respuesta contradictoria ................................... 1
e. No responde ...................................................... 0
b. Suficiencia en absolver preguntas .................... 3
c. Lentitud e inseguridad en la respuesta .............. 2
d. Respuesta contradictoria ................................... 1
e. No responde ...................................................... 0
XI. Publicación:
Se publicará en la
Revista Anales de la Facultad de Medicina el resumen de todas las
tesis aprobadas y el íntegro de las tesis que tengan calificativo
sobresaliente.
NORMAS COMPLEMENTARIAS
Requisitos del Profesor
Asesor:
Haber presentado trabajos
de investigación en Congresos y otros eventos y/o publicados en los
últimos 5 años.
Experiencia docente mínima
de dos años.
Experiencia profesional
mínima 3 años.
La Escuela establece los
niveles de excepción a los artículos precedentes en los casos que
juzgue conveniente.
Requisitos del Profesor
Miembro del Jurado
Ser principal o asociado.
Experiencia docente mínima
de 10 años y experiencia profesional mínima 10 años.
Se informará a la tesis
que para el apoyo económico con fondos institucionales se debe
presentar una solicitud al Sr. Director de la Escuela para que a su
vez la eleve a la Oficina de Bienestar Universitario.
En el caso de realizarse
el Trabajo de Tesis en provincias por razones del Internado, el tesis
debe nombrar un segundo Jurado Asesor, docente o no docente.
La presentación del
Proyecto de Tesis será a partir del:
5to. año para la EAP de
Medicina
4to. para la EAP de Enfermería,
4to. para la EAP de Nutrición,
4to. para la EAP de Obstetricia, y
4to. para la EAP de Tecnología Médica,
Hasta que, según el Reglamento, el tesis siga siendo considerado alumno de la Facultad.
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4to. para la EAP de Enfermería,
4to. para la EAP de Nutrición,
4to. para la EAP de Obstetricia, y
4to. para la EAP de Tecnología Médica,
Hasta que, según el Reglamento, el tesis siga siendo considerado alumno de la Facultad.
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