SUSTENTACIÓN


Se efectuará en acto público y se tendrá en cuenta:


9.1 El tesis solicitará fecha, lugar y hora de sustentación.


9.2 La sustentación de la tesis abarcará 3 momentos:


9.2.1 Exposición del tesis sobre la tesis elaborada.


9.2.2 Formulación de preguntas por el Jurado.


9.2.3 Deliberación del Jurado para calificar la sustentación.


9.3 El Jurado de la tesis, valorará la sustentación según los ítems de calificación que serán entregados al Presidente del Jurado.


9.4 La nota de sustentación será resultado del promedio de los calificativos emitidos, debiendo registrarse en el acta y libro respectivo de la forma siguiente:


Bueno: 11 - 14


Muy bueno: 15 - 18


Sobresaliente: 19 - 20


El resultado deberá ser entregado al tesis en el mismo acto.


9.5 La nota mínima de la calificación será ONCE (11).


9.6 El tesis entregará a la Escuela Académico Profesional cinco ejemplares de su tesis


9.7 Si se desaprueba la sustentación de la tesis se elaborará otro proyecto.


X. Calificación:


La calificación se hará en la escala vigesimal (de 0 a 20) y la nota mínima aprobatoria será ONCE (11).


Los criterios a calificar serán:


Objetivos y orientación................................ 3 puntos


Originalidad y validez científica ......................... 4 puntos


Metodología ....................................................... 3 puntos


Trascendencia, cobertura y relevancia ................ 3 puntos


Exposición ......................................................... 3 puntos


Fluidez, dominio y suficiencia del tema ............. 4 puntos


Criterios de evaluación


1. Objetivos y orientación:


a. Muy bueno......................................................... 3
b. Bueno...............................................................  2
c. Regular .............................................................. 1
d. Malo .................................................................. 0


2. Originalidad y validez científica:


a. Muy bueno ......................................................... 4
b. Bueno ................................................................ 3
c. Regular .............................................................. 2
d. Malo .................................................................. 1


3. Metodología:


a. Muy bueno ........................................................ 3
b. Bueno ............................................................... 2
c. Regular ............................................................. 1
d. Malo ................................................................. 0


4. Trascendencia, cobertura y relevancia:


a. Muy bueno ........................................................ 3
b. Bueno ............................................................... 2
c. Regular ............................................................. 1
d. Malo ................................................................. 0


5. Exposición:


a. Muy buena ....................................................... 3
b. Buena .............................................................. 2
c. Regular ............................................................ 1
d. Mala ................................................................ 0


6. Fluidez, dominio y suficiencia del tema :


a. Fluidez y dominio del tema .............................. 4
b. Suficiencia en absolver preguntas .................... 3
c. Lentitud e inseguridad en la respuesta .............. 2
d. Respuesta contradictoria ................................... 1
e. No responde ...................................................... 0


XI. Publicación:


Se publicará en la Revista Anales de la Facultad de Medicina el resumen de todas las tesis aprobadas y el íntegro de las tesis que tengan calificativo sobresaliente.





NORMAS COMPLEMENTARIAS


Requisitos del Profesor Asesor:


Haber presentado trabajos de investigación en Congresos y otros eventos y/o publicados en los últimos 5 años.


Experiencia docente mínima de dos años.


Experiencia profesional mínima 3 años.


La Escuela establece los niveles de excepción a los artículos precedentes en los casos que juzgue conveniente.


Requisitos del Profesor Miembro del Jurado


Ser principal o asociado.


Experiencia docente mínima de 10 años y experiencia profesional mínima 10 años.


Se informará a la tesis que para el apoyo económico con fondos institucionales se debe presentar una solicitud al Sr. Director de la Escuela para que a su vez la eleve a la Oficina de Bienestar Universitario.


En el caso de realizarse el Trabajo de Tesis en provincias por razones del Internado, el tesis debe nombrar un segundo Jurado Asesor, docente o no docente.


La presentación del Proyecto de Tesis será a partir del:


5to. año para la EAP de Medicina
4to. para la EAP de Enfermería,
4to. para la EAP de Nutrición,
4to. para la EAP de Obstetricia, y
4to. para la EAP de Tecnología Médica,
Hasta que, según el Reglamento, el tesis siga siendo considerado alumno de la Facultad.

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