Recursos disponibles.
6.2 La Dirección de la
Escuela Académico Profesional en un lapso no mayor de ocho días,
elevará el proyecto de tesis a la Comisión de Grados y Títulos de
la Escuela, la que en un plazo no mayor de 15 días calendario a
partir de la fecha de recibido deberá emitir un informe escrito a la
Escuela sobre la aprobación o desaprobación del proyecto
presentado.
6.3 Si el proyecto de
tesis fuese aprobado, la Dirección de la Escuela Académico
Profesional presentará a la Unidad de Investigación de la Facultad
(UDI) para su registro, previa emisión de la R.D. correspondiente.
6.4 Si el proyecto de
tesis no fuese aprobado, en el informe emitido por la Comisión de la
Escuela, se señalarán las causas por las que no fue aprobado, lo
que de inmediato se comunicará al tesis
6.5 Existirá un fondo de
tesis destinado a ayudar a los tesistas que lo soliciten, previa
evaluación socio-económica. Este fondo está constituido por el 50%
de la matrícula de la Promoción, la ayuda que se pueda conseguir
del FEDU y de otros organismos nacionales e internacionales.
VII. Contenido de la Tesis
y Capítulos:
La elaboración de la
tesis se sujetará a las recomendaciones de la asesoría y ciñéndose
en su presentación al siguiente ordenamiento:
7.1 Título que exprese el
contenido temático de la investigación.
7.2 Nombre del autor de la
tesis.
7.3 Nombre del Asesor y/o
asesores de la tesis.
7.4 Lugar donde se realizó
el trabajo.
7.5 Resumen.
7.6 Introducción y
Objetivos: Se señalarán brevemente los antecedentes e importancia
de la investigación, objetivos, finalidad, conclusiones y aportes
del trabajo realizado.
7.7 Material y Métodos.
7.8 Resultados: deberá
contener en forma precisa los datos obtenidos, incluyendo tablas,
gráficos y fotografías, identificadas de acuerdo a normas
internacionales.
7.9 Discusión: debe
contener la interpretación y comentarios de los resultados
obtenidos, que los compare con otras experiencias nacionales e
internacionales.
7.10 Conclusiones y
Recomendaciones.
7.11 Bibliografía: de
acuerdo a las normas internacionales vigentes.
7.12 Anexos.
Culminada la elaboración
de la tesis de acuerdo a estas normas, el Asesor emitirá un informe
final y el tesis estará listo para sustentar su tesis.
VIII. De la Presentación
de la Tesis y del Jurado:
El tesis presentará el
borrador preliminar (tres ejemplares) a la Escuela, los cuales serán
entregados a los Miembros del Jurado para su calificación.
La Escuela Académico
Profesional nominará un Jurado compuesto por tres (03) profesores,
uno de los cuales será el Presidente y por lo menos dos deben ser
especialistas en el área.
8.1 El Jurado de la tesis
deberá ser nominado y notificado en un plazo máximo de diez (10)
días calendario a partir de la presentación de la tesis a la
Escuela Académico Profesional.
8.2 Cada Miembro del
Jurado, recibirá de la Escuela una copia de la tesis quince (15)
días antes de la sustentación de la misma, su función será
evaluar la tesis y efectuar las observaciones que fuera necesario. De
no formularse tales observaciones deberá proceder a su sustentación.
8.3 La fecha y hora de
sustentación se establecerá previa coordinación entre el Jurado y
el tesis.
8.4 Podrá aceptarse el
cambio de alguno de los Miembros del Jurado, si es por escrito,
dentro de las 48 horas siguientes a la designación y sólo por
razones debidamente fundamentadas. El cambio de Jurado será resuelto
por la Dirección de la Escuela.
8.5 Absueltas las
observaciones y recomendaciones a satisfacción del Jurado, el tesis
presentará el borrador final reajustado al Presidente del Jurado
para la sustentación. El Presidente del Jurado emitirá un Acta en
que se suscribirá el dictamen de sustentación y dispondrá la
impresión de la tesis.
8.6 De no absolverse las
observaciones del Jurado evaluador por el tesista, dentro de un plazo
máximo señalado en el art. 20, éste está autorizado para
desaprobar la tesis, devolviendo los ejemplares al tesis mediante
dictamen fundamentado de su desaprobación con copia a la Escuela
Académico Profesional. La decisión del Jurado es inapelable.
8.7 En caso que uno de los
Miembros del Jurado no se presentara al lugar y fecha acordados para
la sustentación de la tesis, la Escuela Académico Profesional se
encargará de recomponer el Jurado.
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