CONCEPTO

III. Objetivos:

La elaboración de la tesis tiene como objetivo obtener el título profesional, mediante la realización de trabajos de investigación en las distintas áreas del conocimiento de las Ciencias de la Salud y preferentemente de interés nacional.

IV. Asesoramiento:

Se tendrá en cuenta lo siguiente:

4.1 La tesis podrá ser asesorada por un Profesor de la Facultad de Medicina, de cualquier categoría y clase docente que cumpla con los requisitos exigidos por la Escuela Académico Profesional.

4.2 En la presentación del Proyecto de Tesis, deberá adjuntarse un resumen del currículum del Asesor.

4.3 La Escuela Académico Profesional mantendrá una relación actualizada de docentes asesores que cumplan con los requisitos, así como las líneas de investigación que se están llevando a cabo en la Facultad.

4.4 Los tesistas podrán ser asesorados por docentes de otras Facultades de la Universidad, siempre que además cuenten con un asesor de la Facultad de Medicina. Las Escuelas Académicos Profesionales establecerán mecanismos de control del avance de las tesis. El tesis puede ser asesorado por un profesor de otra universidad.

4.5 El Docente Asesor incluirá en su carga académica hasta 02 horas semanales por este concepto y además esta labor tiene valor en el currículum personal para efectos de evaluación y promoción.

4.6 El tiempo de duración del asesoramiento será de 1 año y el cambio de Asesor (si fuera necesario) será por decisión del Asesor y del tesis dando cuenta a la Escuela Académico Profesional.
MAS INFORMACIÓN